Dos años de gestión

El carnet de discapacidad caducado servirá solo hasta este mes para cobrar el bono

0
545

PRENSA GAMEA | Jue 15.06.23

El carnet de discapacidad caducado servirá hasta el 30 de junio para cobrar el bono de Bs 250 que la Alcaldía paga en Jach’a Uta y con brigadas móviles. La campaña de carnetización está vigente hasta fin de mes y pueden obtener nueva credencial o renovarla.

“Estamos pagando a las personas con discapacidad grave y muy grave 250 mensuales y tenemos dos modalidades de pago: una, que es con las unidades móviles y el punto fijo, en Jach’a Uta con la atención en cuatro cajas”, informó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.

La tolerancia del carnet caduco hasta el 30 de junio se dispone mediante el Decreto Supremo 4846, que el Gobierno nacional emitió.

Cabrera dijo que el cobro del bono es un trámite ágil e invitó a realizarlo a quienes tiene pendiente esa diligencia. “La atención a una persona está entre cinco y siete minutos, mientras esperan ya van haciendo el papeleo y cuando llega a caja solo cobra; inmediatamente se imprime y se paga”, precisó.

Cabrera explicó que en los cajeros hay personas intérpretes de la lengua de señas. Precisó que a la fecha se pagó el bono a un poco más de cuatro millares de beneficiarios. “Estábamos pagando de 3.700 y ahora se ha incrementado a 4.100 personas”, sostuvo.

El pago del bono se extenderá hasta el 16 de junio. Los horarios de atención en las cajas son de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00.

La Alcaldía activó desde el lunes la campaña de carnetización a personas con discapacidad para obtener nueva credencial o renovar el fenecido. El tramite se hace en el Centro de Convenciones de Santiago 1.

DAA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí