Dos años de gestión

Programa Calle de El Alto es destacado por la red nacional de personas en situación de riesgo y fundaciones

0
207

PRENSA GAMEA | Vie 16.6.23

En el primer encuentro de la Red Nacional por la Defensa de los Derechos de la Niñez en Alto Riesgo y Situación de Calle, desarrollado el jueves, los participantes de distintas regiones destacaron el Programa Calle de la Alcaldía de El Alto por el servicio de calidad y calidez; y brindar un albergue temporal de invierno.

“El Alto fue planteando acciones efectivas en favor de la población en situación de calle, también instalaron dispositivos de atención como es el Centro Día y el proceso de formación para cualificar su atención; avanzan de manera positiva”, enfatizó el presidente de la Fundación Maya Paya Kimsa, Pablo Romero.

Más de media centena de representantes de gobernaciones, municipios y fundaciones participaron en el auditorio del Hotel Calacoto de La Paz, para plantear estrategias y modalidades de trabajo.

El vicepresidente de la Red Nacional del Programa Calle, Denis López, precisó: “es un encuentro nacional para generar sinergias y estrategias de intervención y políticas públicas para la atención integral de las personas en situación de calle, las instituciones pusieron una gran voluntad para ser parte de este evento”, refirió.

La responsable del Programa Calle, Viviana Cuentas, dijo que, como municipalidad de El Alto, expusieron sobre el funcionamiento y resultados del Centro Día y del albergue temporal de invierno: “trabajamos de manera integral en el área pedagógica, social, psicológica y atención en salud”, enfatizó.

En esa línea, López recordó que, según el Censo de Población y Vivienda de 2012, en Bolivia hay 3.768 personas que viven en la calle y en El Alto, 1.071 y el 60% son menores de 19 años; precisó que entre los factores que provocan este estado de vulnerabilidad, están la violencia física, psicológica, sexual, pobreza y migraciones. 

ANS – DAQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí