Dos años de gestión

Con semillas en mano, estudiantes y padres aprenderán a crear huertos escolares

0
192

PRENSA GAMEA | Lun 19.06.23

El tomate, la lechuga y el apio, son algunas de las hortalizas que padres de familia y estudiantes de aprenderán a cultivar en sus huertos escolares. La Alcaldía de El Alto garantiza el apoyo técnico y dotación de semillas, con el fin de fomentar el Plan de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

“Queremos hacer capacitaciones, en coordinación con las unidades educativas, para fortalecer el proyecto socioproductivo; por lo cual, vamos a entregar manuales, un pack de semillas de siete variedades y además asistencia técnica, que vamos a arrancar en el mes de julio”, informó el director de la Unidad de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Calle. 

El servidor público mencionó que uno de los objetivos del plan es coadyuvar a los proyectos socioproductivos de las unidades educativas. Inicialmente, proveerán semillas de espinaca, rábanos, perejil y tomate; además de las simientes de acelga, lechuga y apio.

“Es muy importante el tema nutricional, lo alimentario y hemos visto que las unidades educativas tienen sus proyectos socioproductivos, pero muchas veces falta asistencia técnica y por eso nosotros vamos a sumarnos con un plan técnico, para hacer el apoyo. Queremos entregar esas semillitas para contribuir para sus viveros”, agregó el entrevistado.

Calle explicó que el plan se elabora con base en cuatro módulos: el primero es la germinación de semillas; el segundo, el manejo integral de plagas, a través del uso de pesticidas naturales; el tercero, la fertilización, que es el aporte de nutrientes al cultivo; y como cuarto, las labores culturales, que consisten en seguir el ciclo de cultivo.

El funcionario municipal destacó que la iniciativa llegará a varias familias y a todas las personas interesadas. Además, que a la repartición municipal llevaron solicitudes de adultos mayores, a los cuales se dará la atención.

“Hay muchas familias que en sus casas empiezan a hacer la agricultura periurbana y también estamos tratando de apoyar (…). Es algo que va a ayudar bastante para el tema de la seguridad alimentaria”, enfatizó Calle.

DAA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí