Dos años de gestión

Recomiendan usar barbijo durante y después de la noche de San Juan

0
350

PRENSA GAMEA| Lun 19.06.23

Durante y después de la noche de San Juan es recomendable usar el barbijo y asearse los ojos y nariz para eliminar las partículas que dejan en el ambiente el humo que se ocasiona con fogatas y juegos pirotécnicos.

“Desde el viernes sería bueno que mantengamos el uso de barbijo, la distancia social, qué puedan hacer un adecuado aseo de los ojos, de la nariz, para eliminar ese hollín que se va depositando”, recomendó la subdirectora médica del Hospital Municipal de El Alto Boliviano Holandés, Corina Rocha.

La médico explicó que el humo de las fogatas no sólo contamina el medio ambiente, sino, también agrava las enfermedades respiratorias y puede irritar los ojos y la nariz. A la vez, puede agravar el cuadro de salud de las personas que padecen asma.

“No sólo se hace daño al medio ambiente, sino a la salud de la población en general, porque el que se deposite hollín, alquitrán en nuestras vías respiratorias, ocasiona que seamos más propensos a hacer cuadros respiratorios y aumenta nuestro riesgo a las infecciones”, dijo Rocha.

Los grupos más vulnerables que sufren los efectos de la contaminación del aire son los de enfermedades de base, adultos mayores, niños menores de cinco años, personas con problemas cardiorrespiratorio, cardiovascular y mujeres embarazadas.

Dijo que es recomendable practicar algún deporte al aire libre y no exponerse en ambiente abierto, por muchas horas, el día después de San Juan.

La Alcaldía promueve una campaña de concienciación para el cuidado del medio ambiente, se denomina: El Alto respira limpio.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí