Dos años de gestión

Alcaldesa reabre el albergue temporal de invierno, para personas en situación de calle, en el Multifuncional

0
315

PRENSA GAMEA l Mar 20.06.23

Con una sopita de fideo inauguró la alcaldesa Eva Copa el albergue temporal de invierno, en el Multifuncional de la Ceja de El Alto, para las personas en situación de calle, donde podrán dormir, alimentarse y asearse.

“Estamos ayudando a las personas indigentes a reinsertarse a la sociedad, algunos ya están empezando a vender dulces, otros están disfrazándose de payasitos; estamos enseñándoles diferentes cosas, para eso estamos brindándoles talleres multidisciplinarios”, dijo la autoridad edil.

En un olla envuelta en frazada, para mantener caliente, distribuyeron la sopa de fideo a más de 50 personas que llegaron hasta al Multifuncional para pasar la noche. Entre risas y conversaciones, disfrutaron la cena caliente de bienvenida.

El albergue temporal está abierto desde las 19.30, tiene capacidad para recibir a una centena de personas, el único requisito es no encontrase en estado de ebriedad ni bajo efectos de alguna sustancia controlada.

En el Multifuncional hay camas, frazadas, cena y un desayuno, antes de salir a la calle. El secretario municipal de Gestión Intitucional, Rury Balladares, adelantó que la próxima semana se abrirá un espacio para las personas que están de paso por la ciudad, en la Terminal Metropolitana El Alto.

“La próxima semana se abrirá un albergue transitorio en la Terminal Metropolitana, un lugar estratégico, donde vienen de todos los sectores. A veces, se quedan en reembarque, estamos viendo de que la próxima semana lo inaugure la Alcaldesa”, dijo Balladares.

SMM – ICM – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí