Dos años de gestión

Humo desde Achocalla afectó a El Alto e infractores de fogatas serán notificados en lunes

0
198

PRENSA GAMEA | Sab 24.06.23

La Alcaldía de El Alto informó que en la noche de San Juan la calidad ambiental de la urbe fue afectada por un incendio ocasionado en el municipio vecino de Achocalla. En tanto, en los operativos de control apagaron, según reporte preliminar, 163 fogatas y los infractores serán notificados el lunes.

“Lo que hemos visto es identificar las casas, vamos a realizar el lunes a primera hora la notificación a los domicilios que se han identificado”, informó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

El reporte preliminar emitido por la comuna alteña, hasta este sábado, da cuenta de 163 fogatas apagadas en toda la urbe. Parí agregó que las hogueras fueron encendidas al interior de viviendas y no así en aceras y calzadas.

Durante la noche de San Juan, centenas de funcionarios policiales y de la Alcaldía controlaron, con varios grupos, el uso de pirotecnia y encendido de fogatas, en el marco del plan El Alto respira limpio.

Parí afirmó que el cielo de la urbe fue contaminado por una humareda que llegó desde el municipio vecino de Achocalla.

El reporte de la Red Mónica menciona que la calidad de aire fue mala, en la noche de San Juan, puesto que la concentración de partículas en el aire fue de 51 microgramos por metro cúbico y el Índice de Contaminación Atmosférica registra 102.

DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí