Dos años de gestión

Por tres días, las partículas de humo en el aire son un riesgo para la salud en El Alto

0
194

PRENSA GAMEA| Vie 23.06.23

Las partículas de humo que se generan con la quema de fogatas y fuegos artificiales, en San Juan, están suspendidas por tres días en el aire y la salud de la población está en riesgo cuando los aspiran, informó la Alcaldía de El Alto.

“Durante esas fechas de San Juan, si llega a ser mala (la calidad del aire), incluso podría ser un riesgo para la salud en estos tres días. Porque hoy realizan la quema el 23, el 24 empieza a subir también los humos de las poblaciones aledañas y se empieza a concentrar en El Alto”, informó la responsable de Calidad Ambiental, Lourdes Quispe.

Según la servidora pública, la humareda disminuirá el 25, pero las personas que padecieron la covid-19 u otra enfermedad pulmonar, debe protegerse de respirar el aire contaminado.

“A ellos, principalmente, el cuidado tiene que ser mayor en estos días y obviamente, queremos concienciar a la población, evitemos quemar, evitemos usar fuegos pirotécnicos, ya que también esos expulsan material particulado que genera es humareda y llegamos a respirar”, dijo Quispe.

El control de monitoreo de la calidad del aire, que se tendrá el 23 y 24 de junio, en el municipio alteño, se realizará a través de la Red Mónica.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí