Dos años de gestión

Construcción de cárcamo de bombeo en el Distrito 7 avanza 35 % y vence su etapa más difícil

0
190

PRENSA GAMEA | Mar 18.07.23

Con un avance físico del 35%, la construcción del cárcamo de bombeo en la zona de Villandrani ‘A’, Distrito 7, logró vencer su etapa más difícil. Esta obra de ampliación del alcantarillado sanitario beneficiará a una treintena de urbanizaciones de los distritos 7 y 9.

“Estamos en un avance físico del 35 %, ya hemos pasado la etapa más difícil que es la de excavación. Dentro de todo lo que contempla la construcción del cárcamo, sólo nos resta la construcción de las obras civiles de hormigón para terminar el cárcamo de bombeo y la parte electromecánica”, informó el fiscal técnico de la Dirección de Saneamiento Básico Recursos Hídricos y Control Ambiental, Roberto Guzmán.

Este proyecto de ampliación de alcantarillado sanitario, con financiamiento de la cooperación española, cumplirá la función de almacenar y evacuar las aguas residuales que se generan por parte de sus habitantes.

“La importancia del cárcamo de bombeo es terminar con el problema que sufre toda esta zona. En época de lluvias sufren anegación, inundaciones y todo eso son de las aguas servidas”, dijo Guzmán.

A este proyecto, se suma la construcción de la rotonda en esta urbanización comprometida por la municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí