Dos años de gestión

En su segundo día, Alcaldía avanza el 60% de pago del bono a personas con discapacidad

0
267

PRENSA GAMEA | 18.07.23

Con seis cajas habilitadas en la Casa Municipal Jach’a Uta y dos brigadas móviles, la Alcaldía avanzó, en su segundo día, el 60% de pago de los Bs 250 correspondiente al bono a personas con discapacidad grave y muy grave. Esta cancelación del mes de julio será hasta el día 25.

“El viernes hemos empezado con el pago y será hasta el 25 de julio, la plataforma Moto Méndez habilitó a 4.065 beneficiarios, estos dos días hubo bastante afluencia, hoy (martes) se canceló a más de 500 personas. Hemos avanzado el 60% en punto fijo que es Jach’a Uta y con brigadas móviles”, informó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera. 

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, cientos de usuarios hicieron largas filas frente a las ventanillas de pago para recibir su beneficio que corresponde a los meses de mayo, junio y el acumulado de los meses pasados, de diciembre, enero, febrero, marzo y abril, de 9.00 a 12 y de 14.30 a 18.00.

El servidor público precisó que, para recibir el pago los beneficiarios deben portar su cédula de identidad vigente, carnet de discapacidad y estar registrados en la plataforma Eustaquio ‘Moto’ Méndez, de personas con discapacidad.

Cabrera recordó que la Alcaldía garantiza el pago del bono a las personas con discapacidad con un presupuesto que alcanza a los 12 millones de bolivianos y exhortó a los beneficiarios apersonarse a cobrar antes de cada 20 de diciembre, debido a que pueden recibir el bono por 11 meses continuos.

ANS – DQA – RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí