Dos años de gestión

Habilitan el cuarto punto de vacunación anticovid para reforzar la inmunización en escolares

0
169

PRENSA GAMEA | Mar 23.01.24

A pocos días de comenzar la gestión escolar y con el fin de reforzar la inmunización en la comunidad educativa, la Alcaldía habilitó el cuarto punto de vacunación contra la covid-19 en Cinebol de Ciudad Satélite; donde además realizan la prueba antígeno nasal.

Elvis Plata, director de Gestión en Salud del municipio, afirmó que el fin de incrementar locaciones de vacuna es evitar un rebrote del virus.

“Tenemos cuatro puntos de vacunación; estamos en la Terminal Metropolitana El Alto, en el Jach´a Uta y en Villa Bolívar A, pero también nuestros 58 centros de salud, los cuatro buses municipales y cuatro hospitales vacunan todos los días. Excusas para vacunarse no existe, la gente tiene varios puntos de vacunación a disposición”, sostuvo Plata.

El reciente punto de vacuna se instaló en coordinación con la empresa Cinebol y atenderá desde las 08.00 hasta las 16.00, con pruebas de diagnóstico PCR y antígeno nasal; e inmunización a partir de los cinco años de edad.

“Invitamos a la población a acudir de forma responsables, sobre todo a nuestros niños, antes de iniciar clases para que vayan sanitos al colegio”, dijo el servidor público.

Plata precisó que el requisito para recibir la vacuna es fotocopia de la cédula de identidad, misma que será introducida al sistema. Agregó que la vacuna utilizada es Pfizer BioNTech y se cumple el respectivo manejo de la cadena de frío.

“En el caso de los menores, necesitamos la autorización de uno de los padres, para eso tenemos los formularios de consentimiento informado. Es un acto de amor acceder a la vacuna y eso podemos darles a nuestros hijos, a las personas mayores o con enfermedad de base”, destacó Plata.

Afirmó que una persona que haya cumplido un año después de su cuarta dosis de vacunación, puede acceder a la quinta.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí