Dos años de gestión

Comienza la campaña de lentes para nuestros abuelos y personas con discapacidad

0
1068

PRENSA GAMEA | Mar 23.01.24

Desde este martes, 23 de enero, adultos mayores y personas con discapacidad se benefician de la campaña ‘Lentes al instante’, promovida por la Alcaldía de El Alto y la Fundación Hostelling Internacional Bolivia.

“Es una ayuda para aquellas personas que no pueden ver bien y les falta lentes. Justamente, hemos hecho un convenio con Hostelling Internacional, donde ellos están aportando lentes al instante”, informó el director de Desarrollo Integral, Erlan Cabrera.

Para acceder al beneficio, los interesados deben presentar la cédula de identidad o carnet de discapacidad en la Alcaldía Quemada, en la Ceja, lugar donde se desarrolla la campaña, de 09:00 a 15:00, hasta el 31 de enero como fecha límite.

Cabrera enfatizó que la campaña es gratuita para personas con discapacidad y para adultos mayores, sólo tiene un costo de Bs 40. Precisó que dan asistencia a miopía, astigmatismo, y otras enfermedades visuales, con mediciones que van desde uno hasta ocho dioptrías.

Félix Quispe, coordinador del proyecto, aseguró que se trata de una alianza estratégica con el municipio, para apoyar a la población más vulnerable. Añadió que, de ser necesario, se ampliará la campaña con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas.

Isaac Morales, padre de una de las personas beneficiadas, destacó la labor de la comuna alteña en promover la campaña oftalmológica y comentó que es de alto costo obtener por cuenta propia los cristales. Alentó a la población a sumarse a la campaña y beneficiarse de las gafas.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí