Dos años de gestión

Jisk’aArte: la galería de ‘miniobras’ se expone en la Terminal Metropolitana por Alasita

0
229
Exif_JPEG_420

PRENSA GAMEA | Mar 23.01.24

Ekekos de metal, grabados, pinturas, escultura y otras piezas de arte se exponen en la Terminal Metropolitana. La galería de 200 ‘miniobras’ se denomina Jisk’aArte y reúne a artistas de varias regiones de Bolivia

“Este es un nuevo espacio de arte para los hermanos alteños y los invitamos a visitarnos desde hoy (martes) hasta el 2 de febrero para apreciar aproximadamente 200 obras de arte llegadas desde todo el país”, explicó el responsable de Culturas de la estación terrestre municipal, Boris Chuquimia.

La apertura del nuevo salón de arte, ubicado en el primer piso de la Terminal, se convirtió a la vez en un concurso nacional de miniobras. Artistas de Potosí, Beni, La Paz y otras regiones participan de la exposición y concurso.

“Hemos convocado para que los artistas participen en varias especialidades, entre pintura, escultura, grabado y tejido. Al final de la exposición los mejores artistas de cada categoría van a recibir un premio económico”, afirmó Chuquimia.

La exposición, que entre obras tiene ekekos de metal, grabados, pinturas, escultura y otros, se efectúa en un salón de aproximadamente 600 metros cuadrados, que en 2023 ya albergó a la primera versión del Jisk’Arte.

*INVITACIÓN*

Luz Velásquez, una joven artista plástica alteña, que en 2023 ganó en una de las categorías, participa nuevamente en la exposición.

“Mi técnica es al óleo y representé al Ekeko en una hoja de coca”, explicó la joven que hace cinco años realiza “mini obras de arte”.

Velásquez invitó a la población alteña a visitar el espacio de arte de lunes a viernes, en horarios de oficina.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí