Dos años de gestión

En el Distrito 7 celebran Alasita con fe en el Ekeko y en el Señor de Lagunas

0
180

PRENSA GAMEA | Mie 24.01.24

En el Distrito 7 de El Alto la población celebra la fiesta de Alasita con la fe puesta en el dios de la abundancia, el Ekeko, pero también en el Señor de las Lagunas, cuya imagen en su templo está a unos metros de la principal feria.

Luego de haber estado en la apertura de la feria de Alasita en la plaza La Paz, la alcaldesa Eva Copa se dirigió hasta el Distrito 7, donde se instaló otra pequeña exposición de miniaturas.

“Vamos llevando de zona en zona la Alasita, pero aquí, en el Distrito 7, tiene su peculiaridad. Dentro de nuestros usos y costumbres a las 12:00 del mediodía hacemos el sahumerio a la casita, al terrenito y todo lo que queremos este año, pero ¿qué caracteriza a este distrito?”, preguntó la autoridad municipal, para luego responderse.

“Es su iglesia, porque la fe mueve montañas y todos entramos a la iglesia porque queremos encontrar paz para pedir lo que queremos”, agregó Copa con una alcancía en las manos y un collar de pequeños billetes en el cuello.

La autoridad llegó al Distrito 7, donde fue recibida por el subalcalde David Apaza y la dirección de los artesanos de Alasita, luego ingresó a la iglesia del Señor de Lagunas, el santo de ese distrito alteño, donde después rezó.

Copa se sorprendió por unas viviendas construidas a metros de la iglesia y encomendó al subalcalde Apaza hablar con los vecinos porque la zona es considerada además un área de equipamiento.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí