Dos años de gestión

Alcaldía dota aceite vitaminado a centros de salud y consultorios vecinales

0
149

PRENSA GAMEA | Mie 24.01.24

Los 58 centros de salud y 146 consultorios vecinales de El Alto recibieron este miércoles 11.939 unidades de aceite vitaminado, que servirá como complemento nutricional para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Esta es la cantidad de aceite vitaminado que estamos recibiendo hoy, aproximadamente son 11.939, casi 12 mil unidades que están destinados a los centros de salud y de allá se hará la distribución a los consultorios vecinales”, informó el director de Establecimientos de Salud de Primer Nivel, Javier Ulloa.

El servidor público explicó que el alimento beneficiará a las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, que deberán presentar el respectivo carnet de identidad; además de estar registrados en el Sistema Único de Salud (SUS).

La Alcaldía destinó Bs 290.000 para comprar 20.000 unidades del alimento oleoso y en una primera distribución repartió 8.061 unidades y en esta ocasión, 11.939 unidades.

“Es un nutriente natural este aceite vitaminado, por ejemplo, cuando uno está cruzando una etapa de embarazo siempre hay un grado de anemia, entonces es para fortalecer a aquellas personas que sí lo necesitan”, dijo el servidor público.

La distribución de este producto, fortificado con vitamina A, D3 y Omega 3, se realizó desde instalaciones de la Farmacia Institucional Municipal (FIM), ubicado en la zona de Villa Adela, lugar donde la farmacéutica del centro de salud Santa Rosa, Mariela Ramos Condori, como otros, trasladó el nutriente hasta el interior.

“Esto va a ayudar mucho a la población, ya que es un alimento que tiene que ir adicionado a todo lo que comemos diario, tiene vitaminas y Omega 3. Tiene una diferente fórmula que los aceites que se venden en la calle”, dijo Ramos.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí