Dos años de gestión

Alcaldía y AmCham ratifican acuerdo para capacitar a beneficiarios de programas municipales

0
582

PRENSA GAMEA | Jue 25.01.24

Con el propósito de dar continuidad al apoyo de la Cámara Americana de Comercio, la Alcaldía de El Alto ratificó un acuerdo para fortalecer los programas municipales y capacitar a beneficiarias y jóvenes emprendedores.

Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa Eva Copa destacó la labor de la Cámara Americana de Comercio – AmCham Bolivia y la participación de las mujeres y jóvenes emprendedores.

“Hace dos años nos pusimos la meta de capacitar la mano de obra calificada que tiene El Alto, muchos decían que no era viable, pero hicimos posible que muchas mujeres y empresarios puedan mostrar su producción”, sostuvo Copa.

Aseguró que “con trabajo” se logró mejorar la mano de obra alteña, que ahora emplea nuevas tecnologías y se especializa; muy similar a lo que sucede en Santa Cruz, ya que en ambas regiones se mueve gran parte de la economía del país.

“Este es el momento de encaminarnos y abrirnos puertas para nuestros pequeños y medianos productores. El alteño no es rencoroso, no es enemigo de nadie, quiere progreso y desarrollo, el alteño quiere un futuro para sus hijos, y el futuro para nuestros hijos es la generación de empleo”, sostuvo la Alcaldesa.

Por su lado, Cecilia Hurtado, presidenta de la Cámara Americana de Comercio, dijo que hace dos años se firmó un primer convenio y por sus resultados se renovó ese acuerdo, ya que los programas desarrollados por la Alcaldía dieron frutos en la economía de muchas mujeres y jóvenes emprendedores.

“Pudimos trabajar en el proyecto ´Mujer Renovada´, dónde se graduaron más de 800 mujeres. Como Cámara, a través de nuestros asociados, ayudamos a que las mujeres tengan materia prima o equipos para emprender negocios solas. Quiero felicitar a Eva (Copa) porque fue un proyecto de 6 meses donde mujeres tuvieron la posibilidad de educarse y poder ser económicamente independientes”, destacó.

Debra Hevia, encargada de negocios de Estados Unidos, expresó el interés de su gobierno en ayudar a los jóvenes alteños a promover todo su potencial y destacó el acuerdo entre el municipio y la AmCham Bolivia.

“Felicitaciones por la renovación de este acuerdo y esperamos de cerca el progreso de esta importante asociación, su éxito, puede inspirar a otros municipios y departamentos a desarrollar iniciativas para los emprendedores”, enfatizó.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí