Dos años de gestión

Definen plan de socialización del Censo en febrero con la consigna ‘Yo vivo en El Alto y aquí me censo’

0
162

PRENSA GAMEA | Vie 26.01.24

‘Yo vivo en El Alto y aquí me censo’ es la consigna que se replicará en los 14 distritos del municipio en febrero, ya que desde el primer día se hará la socialización del Censo de Población y Vivienda, para que los vecinos sepan lo que deben hacer el día (23 de marzo) cuando las brigadas visiten casa por casa.

“Vamos a tener talleres de socialización que van a comenzar el 1 de febrero hasta el 29 del mes. Vamos a tener todo un proceso de capacitación para todas nuestras juntas vecinales, control social y vamos a llegar a toda la población porque debemos censarnos en El Alto, porque aquí vivo y aquí debo censarme”, explicó Carlos Santalla, coordinador con las subalcaldías, este miércoles, en conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Juan Saucedo.

“El censo es un trabajo técnico que todos debemos apoyar. ¿Dónde debemos censarnos? Aquí, porque aquí vivo, aquí tengo mi desarrollo económico y aquí debo buscar las mejores condiciones de vida”, refrendó Santalla.

El ejecutivo de la Fejuve, Juan Saucedo, invitó a la población a registrarse como censista voluntario y censarse en la urbe alteña.

“Yo me censaré aquí en la ciudad de El Alto, porque eso significa más presupuesto, más obras para mejorar las vías troncales, las principales avenidas calles, áreas de equipamiento, áreas verdes, campos deportivos y para atender las diferentes demandas”, exhortó el entrevistado, flanqueado por dirigentes de su directiva, en el atrio de la Alcaldía Quemada.

Saucedo confirmó que participarán de los talleres de capacitación que se darán a partir del 1 al 29 de febrero en los 14 distritos.

Santalla adelantó que a la fecha hay 60 mil censistas voluntarios, la meta es llegar a los 80 mil. El coordinador de las subalcaldías confirmó que esperan que el Instituto Nacional de Estadísticas envíe un total de 12 mil maletas censales para marzo.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí