Dos años de gestión

El Alto palpita la Libertadores: el entorno del Estadio Villa Ingenio luce mejor alumbrado público

0
338

PRENSA GAMEA | Vie 26.01-24

El paisaje urbano exterior del Estadio Villa Ingenio luce distinto con el alumbrado público que instaló este viernes el personal de la Unidad de Alumbrado Público (UAP). Postes y luces LED mejoran la seguridad de la zona, cuyo distrito, el 5, se convierte en el corazón deportivo de El Alto.

“Se está habilitando puntos nuevos, hablamos de 23 postes metálicos, pero se está haciendo el mantenimiento a 50 puntos en todo el alrededor de Villa Ingenio. Estamos recibiendo el apoyo de la Subalcaldía del Distrito 6 y la UAP también tiene sus dos carros canasta”, aseguró el jefe de la UAP, Tarek Paco.

Explicó que su labor se centró en la inspección técnica para identificar y hacer mantenimiento a puntos críticos de aquellas luminarias instaladas hace algún tiempo, además de ampliar la red con el plantado de postes metálicos de alumbrado público, entorno al estadio.

“Se ha previsto el tema de la inversión del material para el alumbrado público, así como de luminarias LED, que son de última tecnología, eso fue gracias al apoyo de nuestra alcaldesa Eva Copa. Una vez que se acaba el plantado de los postes se hace la prueba para verificar que todo el sistema funcione adecuadamente”, precisó Paco.

Dijo que el mantenimiento a puntos instalados anteriormente se debe a las últimas lluvias, ya que podrían causar problemas en el sistema eléctrico, por lo que se reforzó la revisión técnica.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí