Dos años de gestión

‘Se juega donde se vive’; el estadio de Villa Ingenio está en la recta final para recibir a la Conmebol

0
1319

PRENSA GAMEA | Jue 25.01.24

A días de que una comitiva de la Conmebol llegue a El Alto para inspeccionar el estadio de Villa Ingenio, donde Always Ready jugará la Copa Libertadores de América, la alcaldesa Eva Copa expresó optimismo por lograr la acreditación internacional del escenario deportivo y dijo: “Se juega donde se vive”.

“Se juega donde se vive y aquí vamos a jugar los alteños”, sostuvo la autoridad municipal luego de una inspección a los trabajos que se realizan en alrededores del principal escenario deportivo de la ciudad de El Alto, al que solo “le faltan detalles”.

Ubicado a 4.090 metros de altitud, el estadio de Villa Ingenio deberá pasar la inspección de una comitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el 30 de enero para ser sede del partido de la Libertadores del 20 de febrero entre Always Ready y Sporting Cristal de Perú.

“Estamos a más de 4.000 metros de altitud y este sería un de los estadios más altos del mundo y bueno sería algo histórico para nosotros que se pueda jugar acá, así como se autorizó jugar las Eliminatorias en el (Hernando) Siles”, aseveró Copa. En la década de 1990, la Federación Boliviana de Fútbol, bajo la consigna de “Se juega donde se vive”, defendió la práctica deportiva en la altitud ante intentos de vetar al estadio de Miraflores.

“Estamos prácticamente reconstruyendo el estadio en el sector de los camerinos, el tema de las luces, el sonido. Hay tantas cosas que estamos haciendo para que los alteños y las alteñas puedan tener un partido internacional”, enfatizó Copa. La inversión, sólo en estos trabajos, es de Bs 6 millones.

La Alcaldesa anunció que este viernes se sumará a los trabajos de mejoramiento del escenario y que este domingo volverá al estadio para ver los detalles finales ante la visita de los comisarios de la Conmebol.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí