Dos años de gestión

Colegios del Distrito 4 de El Alto, listos para el retorno a clases fumigados y esterilizados

0
805

PRENSA GAMEA | Jue 25.01.24

Con termonebulizadores en las manos y vestidos con trajes de bioseguridad, el personal de la Alcaldía de El Alto y del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA) fumigó y esterilizó, este jueves, unidades educativas del Distrito 4, con el fin de garantizar un retorno a clases seguro.

“Estamos empezando con el fumigado de las aulas y posteriormente a ello, vamos a intervenir con otros trabajos en las unidades educativas. Hoy intervenimos en cinco (escuelas) y mañana en otros más, y así sucesivamente durante toda la semana hasta terminar para cuando inicien las clases”, informó el subalcalde municipal del Distrito 4, Juan Chura.

El servidor público mencionó que su distrito cuenta con 35 unidades educativas. Detalló que en la jornada se desinfectaron las infraestructuras de San José de Yunguyo, Juan Carlos Flores Bedregal, Roberto Alvarado Daza, Raúl Salmón de la Barra y 6 de Marzo.

Además de la fumigación, Chura adelantó que dotarán barbijos y otros implementos de profilaxis, y habilitarán cámaras de desinfección para prevenir la covid-19.

Agregó que para el retorno a clases también cambiarán hojas de calamina, refaccionarán y limpiarán bajantes, y aseguró que se pondrá en óptimas condiciones los servicios eléctricos.

En este contexto, la presidenta de la junta de vecinos de la Unidad Educativa San José de Yunguyo, Guely Cabrera, expresó su agradecimiento por las gestiones realizadas por la municipalidad con relación a la fumigación. Y, destacó el compromiso de las autoridades con la salud de los estudiantes.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí