Dos años de gestión

En los cuatros hospitales municipales se sostienen los servicios sin interrupciones

0
662

PRENSA GAMEA | Sab 27.01.24

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, informó que los servicios de infraestructura, de emergencia y prestaciones médicas, en los cuatro hospitales municipales de segundo nivel de El Alto, son regulares, sin interrupciones, pese a las adversidades que se presentan como las inclemencias climáticas.

“La totalidad de los servicios en los cuatro hospitales que tenemos a nivel de El Alto han estado funcionando ininterrumpidamente, no se ha parado ninguno de los servicios, pese a la tormenta que hemos tenido (la noche del jueves)”, enfatizó Calderón.

En el caso del Hospital Boliviano Holandés, el granizo acumulado en la cubierta de 20 centímetros de altura formó un bloque en los bajantes y evitó que el agua drene y se filtró en algunos ambientes del nosocomio. Ante este hecho, el personal municipal retiró el granizo del techo durante la noche del jueves y todo el viernes.

Mientras que en el Hospital Municipal Corea el agua se filtró en uno de los ambientes del segundo bloque, que también fue atendido oportunamente.

En 2023, la Alcaldía de El Alto, a través del programa ‘Renueva tu Hospital’, se enfocó en atender con servicios de mantenimiento correctivo en los hospitales municipales de segundo nivel: Boliviano Holandés, Modelo Corea, Los Andes y Modelo Boliviano Japonés.

Estos nosocomios recibieron un mantenimiento correctivo, en algunos casos, después de 10 años y en el Hospital Boliviano Holandés, luego de dos décadas. La Alcaldía invirtió más de Bs 1.700.000.

Calderón aseguró que el mantenimiento encarado contuvo el intenso granizo y la copiosa lluvia de la noche del jueves.

“La Secretaria Municipal de Salud ha hecho un trabajo de fin de año la anterior gestión para poder garantizar la provisión de medicamentos, insumos y el adecuado mantenimiento de las infraestructuras, para que el servicio continúe de forma ininterrumpida también esta gestión. Vamos a seguir trabajando para que esto se fortalezca”, aseguró el servidor público.

Recordó que cada hospital cuenta con equipos de mantenimiento, que están activados para poder atender de manera oportuna cualquier evento que afecte la infraestructura, como el hecho fortuito que se registró la noche del jueves en el Hospital Boliviano Holandés.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí