Dos años de gestión

Sugieren limpiar bajantes, canaletas y cámaras para evitar inundaciones en domicilios

0
138

PRENSA GAMEA | Sab 27.01.24

Para evitar inundaciones en casas, es necesario el mantenimiento de bota aguas y la limpieza de cubiertas (techos), bajantes, canaletas, desagües y cámaras, que forman parte del sistema pluvial y sanitario. La línea de emergencia de la Alcaldía está habilitada: 800164114.

“La población debe hacer la limpieza correspondiente de sus cunetas, bota aguas, también los bajantes que tiene cada ciudadano o cada familia en su domicilio, porque si no hace la limpieza vamos a tener como el jueves, lo que pasó en tres viviendas, emergencias ocasionadas por la precipitación pluvial”, recomendó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

El servidor público explicó que las aguas de los bajantes deben desembocar hacia la calle y no deben estar dirigidos al drenaje sanitario, porque esta es una causa para que en algunos casos se inunde el patio o empiece a rebalsar las cámaras.

Parí sugirió que estos trabajos preventivos en los domicilios no se realicen cuando llueve, sino en días con sol y sin precipitaciones para que no se generen accidentes.

El retiro de la basura, heces de palomas y tierra que se acumula en los conductos del techo del domicilio puede evitar grietas, humedad en el tumbado y obstrucciones en sistemas de evacuación de aguas, y así prevenir inundaciones y caída de muros.

La pasada semana el personal de la Alcaldía atendió ocho inundaciones en domicilios registrados en la urbanización Asunción U. V. 1 y U. V. 2, donde fueron afectadas cinco familias. Y, en el puente Villa Esperanza y Jaguay fueron afectadas por el granizo tres casas.

Recientemente la noche del jueves tres domicilios también se inundaron a causa del granizo en las zonas el Kenko, Santiago II y Romero Pampa. El personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) evacuó el agua que ingresó a las salas, cocinas y patios.

El servidor público recomendó, a la vez, a los transeúntes y vecinos, tener cuidado al momento de cruzar la calle o la avenida cuando esté anegada y esperar a que baje el nivel de agua.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí