Dos años de gestión

Aulas desinfectadas es la consigna del carro pulverizador que corre escuela tras escuela

0
132

PRENSA GAMEA | Lun 29.01.24

A una semana de que comience la gestión escolar, el carro pulverizador de la Alcaldía de El Alto recorre escuela tras escuela en todo el municipio con el fin de garantizar aulas desinfectadas. Este lunes estuvo en las unidades educativas Austria y Fernando Nogales Castro del Distrito 4.

“El plan de fumigación empezará en las 316 infraestructuras que serán fumigadas desde este 29 de enero al 3 de febrero para la prevención y evitar el rebrote del contagio de la covid-19. Se hará el despliegue general del personal de las secretarías de Educación y Salud con dos carros pulverizadores y 20 termonebulizadores”, informó la alcaldesa Eva Copa. 

Bajo la iniciativa del plan de fumigación ‘Inicio seguro a clases 2024’, se llevará a cabo la desinfección de las 316 infraestructuras, mismas que abarcan 487 unidades educativas, distribuidas en los 14 distritos. Estas acciones constituyen la primera medida de prevención ante el riesgo de rebrote y contagio de la covid-19, con la variante JN1.

Según el programa de desinfección, este martes 30 será en instalaciones educativas de los distritos 4 y 5. Posteriormente, el miércoles, los trabajos de esterilización continuarán en los distritos 1, 2 y 6.

El jueves será el turno en los distritos 8, 10 y 12; la desinfección continuará en los distritos 7, 13 y 14. Finalmente, las labores concluirán en los distritos 3, 9 y 12.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí