Dos años de gestión

Bs 86 millones de inversión ¡Desayuno escolar garantizado en El Alto!

0
266

PRENSA GAMEA | Lun 29.01.24

El desayuno escolar 2024 en El Alto está garantizado. La Alcaldía invierte Bs 86 millones para el Alimento Complementario Escolar que beneficiará a 274 mil estudiantes de 488 unidades educativas, informó la alcaldesa, Eva Copa.

“Los beneficiarios del desayuno escolar, durante los 200 días escolares, serán 274.000 estudiantes de las diferentes unidades educativas fiscales y de convenio, de los centros de educación especial. Estamos hablando de 488 unidades educativas del nivel inicial, primario y secundario”, explicó la Alcaldesa en conferencia de prensa. Las 488 unidades funcionan en diferentes turnos en 16 infraestructuras educativas.

La autoridad edil recordó que El Alto destinó “86 millones solamente para el tema del desayuno escolar y un presupuesto extra (en el tema de salud) para los termonebulizadores, el alcohol en gel, barbijos y otros para empezar las clases”.

El desayuno escolar tendrá entre las raciones líquidas: leche saborizada, leche chocolatada, jugos, yogur frutado y néctar de frutas. Mientras que entre las raciones secas habrá: empanadas, galletas, queques, barras de cereales, panes y frutas. 

“Las raciones especiales serán el primer día de clases cuando les daremos un helado de crema con chocolate, el Día del Niño, el Día del Año Nuevo Aymara y el Día del Estudiante”, detalló la burgomaestre. El personal designado para el desayuno escolar está conformado por 16 nutricionistas, 18 supervisores y administrativos. 

El lunes 5 de febrero comenzarán las clases escolares en Bolivia y ante ello, la Alcaldía empezó este lunes la fumigación en las 316 infraestructuras que finalizará el 3 de febrero para la prevención del rebrote y contagio del Covid. 

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí