Dos años de gestión

El desayuno escolar de El Alto contiene altos niveles de vitaminas, nutrientes y proteínas

0
276

PRENSA GAMEA | Lun 29.01.24

El Alimento Complementario Escolar, que se distribuirá en los colegios y escuelas de El Alto, contiene altos niveles de vitaminas como el C y A; nutrientes, como el hierro y proteínas que beneficiará a los escolares desde el primer día de clases.

Las raciones diarias son líquidas y sólidas y contribuirán al crecimiento, aprendizaje y nutrición en los escolares desde los cinco años de edad, hasta los jóvenes que están en bachillerato.

“El Alimento Complementario Escolar tiene nutrientes como el hierro, que es específico para prevenir la anemia; vitamina C, para aumentar las defensas; vitamina A, para lo que es el proceso de la visión. Vale rescatar que los componentes líquidos y sólidos tienen un aporte de proteína esencial para el crecimiento”, explicó la nutricionista de la Empresa Soalpro SRL., Maribel Maldonado.

Dentro de las raciones líquidas se distribuirá leche saborizada, chocolate, horchata de coco, bebida láctea, yogurt probiótico y yogurt frutado, mientras que en los productos sólidos se tendrá frutos horneados como los panes con cereales, pan con semillas, empanada con relleno de remolacha o zapallo, queque con relleno; queque fortificado, galletas dulces, galletas saladas, galletas con relleno, cereales, cereales con cobertura de chocolate, con cobertura de yogurt y barras con frutas secas y deshidratadas.

En el caso de los horneados, la nutricionista de la Empresa Tecalim, Marlene Achocalla, explicó que se cuenta con un menú en panificados y cereales, que aparte de aportar con energía aportarán con proteínas. “Las proteínas en los niños que están en crecimiento es importante para desarrollar sus músculos y huesos. A parte, los cereales y los panificados vienen fortificados para aumentar el sistema inmunológico de los niños y de los adolescentes”, dijo la especialista.

El desayuno escolar también estará compuesto por la entrega de raciones especiales que serán entregadas en fechas significativas, como el primer día de clases. Un producto alternativo es el helado con valor nutricional, ya que están hechos con pulpa de frutas.

“Nosotros mejoramos la combinación, con pulpa de piña, con pulpa de arándano o con pulpa de asaí. Estamos innovando en ese tema para otorgar pulpas de frutas saludables a los niños que además es un producto atractivo que el niño consume y es ocasional”, dijo la representante de la compañía de alimentos Delicia, María Mamani.

Adelantó que el día de la inauguración del año escolar se otorgará un producto atractivo con cubierta de chocolate y relleno de dulce de leche.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí