Dos años de gestión

El Alto sienta jurisdicción con planimetría de una urbanización limítrofe

0
167

PRENSA GAMEA | Dom 28.01.24

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregó este domingo planimetría para 125 adjudicatarios en la Urbanización Jesús de Nazareth del Distrito 10, cuyo trámite se gestionó desde 2014. El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, instó a los vecinos a censarse en El Alto, ante los intentos de avasallamientos de Achocalla.

“No sé por qué están tan k’aimas (con falta de ánimo) hoy día deberían estar felices, porque van a recibir su certificado de nacimiento, su carnet de identidad, otras zonas han peregrinado mucho para poder tener las planimetrías que hoy reciben ustedes”, así, con algo de humor, Balladares entregó 125 planimetrías en el Distrito 10, colindante con Achocalla, cuyo municipio registra intentos de avasallamiento.

Balladares, que recomendó al subalcalde del Distrito 10, Jhonny Chirinos, a traer maquinaria pesada para abrir vías, instó a los pobladores a cuidar sus áreas verdes ante los avasalladores. “Porque con el tiempo ya vamos a construir una plaza, una cancha, entonces hay que cuidar las áreas verdes, pero necesitamos que se censen aquí donde viven”, exhortó la autoridad de cara al Censo de Población y Vivienda 2024.

*Satisfacción*

Sixto Sirpa, presidente de la Urbanización Jesús de Nazareth II, agradeció las gestiones que hizo la Alcaldía para que al final salgan las 125 planimetrías.

“Aquí tenemos a 125 adjudicatarios que se van a beneficiar con la planimetría que estábamos esperando desde 2014, tantos han sido los años de sacrificio”, dijo Sirpa.

Por su lado, el subalcalde Chirinos agregó que con las planimetrías en manos se hará una mejor defensa del territorio alteño.

“Nosotros vamos a estar ahora más firmes en la defensa de nuestros límites para sentar soberanía municipal”, puntualizó Chirinos.

Balladares auguró que con el transcurrir de los años, el Distrito 10 puede convertirse en la “zona Sur de El Alto, porque este lugar es calientito (tiene mejor clima)”, enfatizó.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí