Dos años de gestión

A cuidarse: recomiendan en aulas el uso del barbijo y alcohol en gel

0
219

PRENSA GAMEA | Mar 30.01.24

Medidas de bioseguridad como el alcohol en gel, manos limpias con agua y jaboncillo, y el uso del barbijo son algunas recomendaciones que hace la Alcaldía de El Alto para el retorno seguro y feliz a clases. 

“No nos olvidemos que para el retorno a clases existe una resolución bi-ministerial, la 001/2023, que ha establecido un protocolo de bioseguridad en territorio nacional (…), que establece que el retorno (a clases) debe hacerse con barbijo, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, evitar muchas aglomeraciones, el lavado frecuente de las manos y el uso de alcohol en gel”, afirmó el responsable de la Unidad de Epidemiología, Marco Arteaga.

Según el servidor público en las tres primeras semanas epidemiológicas se registró 114 casos de covid y en la última semana, 35. En comparación a las tres primeras semanas epidemiológicas de 2023, se tiene un 70% menos de contagios.

“No tenemos decesos reportados por el sistema nacional de información en salud, que se hayan producido por covid en el municipio de El Alto”, precisó Arteaga.

Sin embargo, a menos de una semana del retorno a clases exhortó a los padres de familia acudir a los centros de salud y hacer vacunar a sus hijos, y evitar que se enfermen de manera complicada en clases. La aplicación de las medidas de bioseguridad también son importantes para evitar la propagación de esta enfermedad.

En el municipio se cuenta con puntos de vacunación en los 58 centros de salud, 145 consultorios vecinales y puntos de vacunación instalados en la Jach´a Uta, Villa Bolivar ‘A’, Terminal Metropolitana El Alto..

También recordó a los padres de familia y profesores aplicar los filtros de alerta que recomendó el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. Si el niño está enfermo se debe evitar mandarlo a clases y si llega enfermo a la unidad educativa, el regente o director debe instar a la madre que lleve al niño a un centro de salud para hacerse el diagnóstico y tratamiento respectivo; y guarde reposo en su domicilio.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí