Dos años de gestión

EMDA cierra cursos de verano y prepara la Incubadora Cultural para los futuros artistas alteños

0
176

PRENSA GAMEA | Mar 30.01.2024

Con una presentación llena de talento, color y alegría, la Escuela Municipal de Artes (EMDA), junto a padres de familia y sus estudiantes, cerró los cursos de verano y se prepara para poner en funcionamiento la Incubadora Cultural, que formará a los futuros artistas alteños en varias disciplinas.

“Es la conclusión de los cursos vacacionales que tuvimos en diferentes disciplinas. La EMDA está presente con danza, música, artes plásticas y demás especialidades que hemos podido desarrollar en estas vacaciones para nuestros jóvenes talentosos, porque queremos tener la primera Incubadora Cultural en la ciudad de El Alto”, informó el director Municipal de Cultura, Noel Soto

Explicó que este proyecto será descentralizado y responde a la gran demanda de los cursos regulares y vacacionales, ya que, según Soto, en 2023 se contaba con 2.500 estudiantes, y más los que optaron por los cursos de verano, se llegó casi a los 3.000.

“Hemos tomado la decisión de plantear a la Alcaldesa la primera Incubadora Cultural, que será descentralizada. Todavía estamos estudiando los ambientes donde funcionará, pero con seguridad que estos alumnos van a ser parte”, dijo el funcionario municipal.

Aseguró que la tarea de EMDA es “fortalecer la identidad alteña” y que eso será posible con la Incubadora Cultural, ya que se pretende especializar a artistas en varias disciplinas, entre ellas música, danza, poesía, escultura y pintura.

“La Incubadora Cultural es un proyecto donde niños, niñas o jóvenes desarrollarán cualquier actividad, va a ser el nacimiento de los próximos artistas que tendrá El Alto”, sostuvo Soto.

Adelantó que en febrero comenzarán los cursos regulares, con el pensum académico y los módulos que se tendrá para cada especialidad.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí