Dos años de gestión

En el Distrito 3 elevan la voz de unidad para censarse en El Alto

0
131

*PRENSA GAMEA | Mie 07.02.24*

Presidentes de diferentes zonas, juntas de padres de familia, vecinos, representantes gremiales y estudiantes del Distrito 3 acudieron el martes a la cita de socialización del Censo de Población y Vivienda 2024, que la Alcaldía promueve y al unísono levantaron la voz de unidad para que todos se censen en territorio alteño.

El objetivo de la actividad fue preparar el terreno para lo que será la jornada de empadronamiento, el 23 de marzo, además de fomentar la participación vecinal.

“Estamos continuando nuestras socializaciones de estrategias para encarar el Censo y estamos en el poderoso Distrito 3. Asistieron diferentes sectores sociales llevando adelante esto, con sus ideas, con lo que proponen. Nosotros, como Gobierno Municipal, queremos encarar y lograr la meta el día del Censo”, informó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares. 

Mencionó que el propósito de la socialización del Censo en los 14 distritos del municipio es sumar más de 1,5 millones de habitantes.

Por otro lado, Balladares enfatizó que a la fecha se alcanza el 80% de empadronadores voluntarios, de los 80 mil requeridos. Además, mencionó que, con el regreso a clases de los estudiantes, se espera que más jóvenes se enfilen como encuestadores y se supere los 100.000 reclutados.

Adelantó que a fines de febrero llegarán las maletas con las boletas censales y desde el municipio se garantizarán los lugares para custodiar el material del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), incluyendo subalcaldías, Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) y la Casa Municipal Jach’a Uta.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí