Dos años de gestión

Los distritos rurales son la esencia de la urbe para el reto del Censo 2024

0
100

PRENSA GAMEA | Mie 07.02.24 

Bajo la consigna: Aquí vivo, aquí me censo, la Alcaldía de El Alto llevó la información del Censo de Población y Vivienda a los comunarios de los distritos rurales 9, 10, 11, 13, que representan la esencia de la urbe y son importantes para el éxito del empadronamiento del 23 de marzo.

“Estamos en nuestros distritos rurales, donde hemos venido a generar este proceso de socialización rumbo al Censo y donde, desde la Alcaldía, las organizaciones sociales y los centros agrarios luchamos juntos por llegar a la meta de 1,5 millones de habitantes”, informó el jefe de Unidad de Coordinación de Subalcaldías, Carlos Santalla. 

El funcionario municipal dijo que es importante que todos los residentes de El Alto se involucren activamente en el Censo. Explicó que cada habitante debe precisar sus datos, cómo el lugar de estudio, trabajo y cómo lleva a cabo sus actividades económicas.

“Las comunidades son nuestra historia y son parte de ese proceso migratorio que hemos tenido desde 1958 hasta la fecha, y por eso, ellos son parte fundamental de lo que es el Censo”, afirmó Santalla.

El entrevistado mencionó que la socialización y estrategia del Censo se coordina con todas las organizaciones sociales de cada distrito.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí