Dos años de gestión

El Distrito 7 estrena una moderna pasarela e inclusiva en la carretera a Copacabana

0
1312

PRENSA GAMEA | Mie 07.02.24

Decenas de estudiantes de al menos tres colegios, padres de familia y vecinos del Distrito 7 celebraron este miércoles la entrega de una moderna pasarela peatonal e inclusiva en el sector de San Roque, carretera a Copacabana, donde con recurrencia había accidentes de tránsito.   

“Hacemos la entrega de esta pasarela, una pasarela moderna e inclusiva, con implementación de luminarias, que tiene dos rampas de acceso para silla de ruedas, con dos metros de ancho, una elevación de más de seis metros de altura, señalética vertical en las barandas y que mide más de 50 metros”, explicó la alcaldesa Eva Copa, rodeada de niños de la Unidad Educativa República de Rusia.

Más de 3 mil estudiantes de los colegios Rusia, San Roque y CEA Fausto Reinaga se beneficiarán directamente con la obra que tiene una inversión de casi Bs 1.398.884. 

“Esta pasarela peatonal va a ayudar a que los vecinos de San Roque pasen más seguros y ustedes, pequeños, ya no van a pasar por aquí (por la carretera) ahora ustedes tienen que pasar por esa pasarela”, detalló la Alcaldesa. Los vecinos recordaron los continuos accidentes que sucedieron en ese sector, cuando los habitantes intentaban pasar de un lado al otro, esquivando a los vehículos.

*Agradecimiento*

“En el Distrito 7 estábamos preocupados porque en este sector han pasado varios accidentes y ahora con esta pasarela se va a evitar aquello y nuestros vecinos pasarán más seguros”, dijo David Apaza, subalcalde del Distrito 7.

Edwin Kea, dirigente vecinal de la zona, ponderó la obra “como un regalo anticipado por el 39 aniversario de nuestro municipio, la pasarela es realmente muy importante”. 

Y Víctor Mamani, una persona con discapacidad, dijo: “Me va a servir mucho, porque como debo trasladarme en silla de ruedas, corría mucho riesgo. La pasarela con ramplas me servirá mucho”, afirmó.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí