Dos años de gestión

El Censo es la llave para la modernización del Distrito 1

0
760

PRENSA GAMEA | Mie 07.02.24

Los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024 para el Distrito 1, uno de los más antiguos de El Alto, es la llave para desarrollar modernidad en sus 41 zonas que requieren mejoras en sus calles y servicios básicos, entre otros.

“También, necesitamos un cambio, una modernización y ese es el objetivo de este distrito, recibir el presupuesto que merece conforme a la población que tiene”, afirmó la Subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga Camacho.

Hace una semana, en esta jurisdicción comenzó la socialización del Censo con los ejecutivos y presidentes de las zonas que propusieron hacer simulacros precensales, abrir Centros de Operaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), además de una campaña de sensibilización vecinal con la consigna: Yo vivo aquí y me censo aquí.

Con estas estrategias se quiere garantizar el registro censal de los residente alteños para que den a conocer las necesidades que tienen en sus domicilios.

Según Veizaga, pese a que cuentan con mayor población, hay zonas que no tienen presupuesto asignado. “Este distrito es grande, tenemos más población, estamos seguros que nuestro presupuesto va subir con el Censo y es por eso que estamos socializando ‘Aquí vivo, aquí me censo’, porque quiero un mejor distrito”, dijo Veizaga.

El secretario de Conflictos del Distrito 1 de la Fejuve El Alto, Fernando Calle, explicó que el simulacro precensal se realizará en la segunda quincena de febrero. Dijo que en los centros de operaciones, que se abrirán en las sedes sociales, se capacitará a los censistas que recorrerán las casas el próximo 23 de marzo.

“En la segunda quincena estamos efectivizando ese plan operativo para que el vecino no se sienta intimidado, y no sea la primera vez, y podamos entrar con todo para tener la captación del presupuesto que se merece la ciudad de El Alto”, dijo el dirigente.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí