Dos años de gestión

SLIM y DNA de El Alto trabajarán durante Carnaval para garantizar atención a víctimas

0
227

PRENSA GAMEA | Sab 10.02.24

Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de la ciudad de El Alto trabajarán durante este fin de semana y feriado de Carnaval. Los números de emergencia son 800164343 – 2836200.

La secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara, afirmó que los padres de familia o vecinos podrán denunciar  en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas, donde también se prestará el servicio de SLIM, con apoyo psicosociolegal.

“La DNA 24 Horas, que está ubicada en el barrio San Juan, en la iglesia San Juan, ahí se les va a atender tanto SLIM como defensorías, ya hemos dispuesto personal de turno que va a apoyar todas estas situaciones que se van a presentar en el municipio”, dijo la servidora pública.

En caso de que los padres de familia asistan a una fiesta carnavalera, Vergara recomendó no descuidar a sus hijos, no soltarles las manos y no consumir bebidas alcohólicas si están en compañía de los niños.

“Sí los papas están acompañados de sus niños, ingiriendo bebidas alcohólicas, los niños van a ser capturados e ingresados a nuestro albergue 24 Horas y los papás van a ser cautelados, porque eso es lo que corresponde. No podemos exponer la protección de nuestros niños a otros accidentes como la trata, el tráfico de niños, la pérdida de nuestros niños”, aseveró Vergara.

Por otro lado, aseguró que los permisos de viajes son regulares en la Terminal Metropolitana y aeropuerto del municipio en sus horarios establecidos, ya que en estas fiestas las familias se trasladan a diferentes departamentos.

El número de emergencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) es 800164343 – 2836200.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí