Dos años de gestión

El Alto y Achocalla acuerdan acciones preventivas para mitigar riesgos por lluvias

0
740

PRENSA GAMEA | Dom 18.02.24

Tras de una jornada de trabajo, con un plan de contingencia en marcha, la Alcaldía de El Alto acordó con su par de Achocalla, vecinos y la Defensoría del Pueblo asumir acciones preventivas en las zona limítrofe para mitigar posibles riesgos ocasionados por las lluvias.

“Hemos llegado a un acuerdo de poder ayudarnos entre ambos municipios, trabajar en equipo y darle solución a este problema de agua (lluvia). Además, actuamos de manera inmediata juntamente con el área de emergencias. Hemos visto los desvíos necesarios y ahora estamos viendo las maquinarias que vamos a poner a trabajar”, informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Las medidas fueron adoptadas tras el colapso de un terreno a causa de la intensa lluvia que cayó el viernes por la noche y que afectó a la zona Arcoíris del municipio de Achocalla, donde se produjo tres decesos y quedaron decenas de viviendas afectadas.

En el lado de El Alto, la cuantía de deterioro se enumeró en viviendas de la zona 31 de Octubre.

El acuerdo, que fue suscrito cerca de la medianoche del sábado, establece la disposición de maquinaria pesada, por parte de la comuna alteña, además de reforzar los defensivos que se instalaron en la pasada jornada, como parte del plan de contingencia activada ante la emergencia suscitado en la zona Anexo Santa Rosa, de la jurisdicción alteña.

La municipalidad alteña también hará el mantenimiento de las tuberías del drenaje pluvial de la zona.

Finalmente, ambos municipios acordaron una reunión de evaluación y coordinación para el miércoles 21 de febrero, con la presencia de la Defensoría del Pueblo. Además, se proyectan otras reuniones para perfilar proyectos a largo y mediano plazo, como la ampliación de embovedados y desvíos de cauce de agua.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí