Dos años de gestión

¡Vecinos, salgan…!, a vacunarse contra la Covid-19 en 4 puntos fijos

0
138

PRENSA GAMEA | Mar 20.02.24

Con el llamado del video viral: “vecinos, salgan”, la Alcaldía de El Alto invita a la población a vacunarse contra la Covid-19 en cuatro puntos fijos: Cinebol, Villa Bolivar “A”, Terminal Metropolitana El Alto y Jach´a Uta. La campaña es permanente para mitigar el riesgo de rebrote del virus.

“Hoy queremos aprovechar para invitar a la población a estos puntos de vacunación y vacunar todavía a los niños, a nuestros jóvenes y a nuestros adultos que no han tenido la oportunidad de vacunarse contra la Covid – 19”, instó el director de Gestión en Salud, Elvis Plata. 

En estos puntos está disponible la vacuna Pfizer. Los niños que hayan cumplido el lustro natalicio este año pueden recibir la dosis para estar protegidos.

Plata recordó que en los cuatro buses municipales, que se denominan ‘Brigadas Móviles’, los 58 centros de salud y los cuatro puntos fijos de vacunación municipal se vacuna todos los días a niños menores de 5 años contra el sarampión, rubéola, tétanos, fiebre amarilla, entre otras.

Exhortó a los padres de familia a revisar el carnet de vacunas de sus hijos con el personal médico y si hace falta alguna vacuna, completar o aplicar algún refuerzo.

El requisito para aplicar algún refuerzo o dosis faltante es presentar el carnet de vacunas. en tanto, para quienes van a recibir la dosis anticovid, es necesaria la autorización de alguno de los padres de familia y una fotocopia del carnet de identidad del menor.

“Hay muchas enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión, la rubéola, el tétanos, la fiebre amarilla; hay muchas enfermedades que podemos prevenir con vacunas. Tenemos que vacunar a nuestros niños”, dijo el servidor público.

Plata informó que en la semana epidemiológica 6 se registró una reducción en los casos de resfriado, con 1.570, así también se redujo la neumonía, a 50 casos.

Alertó a la población que ante los cambios bruscos de clima es importante llevar a los niños al centro de salud más cercano en cuanto presenten algún síntoma de resfriado y no automedicarse. Es importante que un médico evalúe y les dé el tratamiento adecuado.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí