Dos años de gestión

Anexo Santa Rosa se convertirá en un pequeño bosquecillo

0
861

PRENSA GAMEA | Mie 21.02.24

La zona Anexo Santa Rosa de El Alto, en el límite con Achocalla, se convertirá en un bosquecillo que será una solución preventiva para estabilizar el suelo y mitigar el riesgo de inundaciones o deslizamiento.

“Nos hemos comprometido a vaciar la zona donde estaban operando algunos areneros, ya los hemos hecho desalojar, luego cerraremos el sector y lo vamos a arborizar con ayuda también de Achocalla. Ellos están comprometiéndose a ayudarnos a arborizar”, explicó la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga.

La subalcaldesa, el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari, el representante del Defensor del Pueblo, Fernando Claros y representantes del municipio de Achocalla se reunieron este miércoles en la sede vecinal de la zona 31 de Octubre para asumir juntos medidas preventivas en el sector. 

“Hemos revisado el acta anterior (del sábado) y hemos visto el cumplimiento y desarrollo de cada uno de los trabajos comprometidos. Se está verificando que ya hemos cumplido 40 horas (de trabajo con maquinaria pesada) y tenemos el acta de conformidad firmada por el subalcalde del Distrito 7 (de Achocalla)”, detalló Veizaga. 

Dijo que ambos gobiernos municipales alistan un proyecto para la evacuación de las aguas pluviales. “Hemos revisado el mantenimiento de los drenajes de agua pluvial para poner fin a una situación que nos aqueja desde hace años”, afirmó.

Por su lado, Fernando Claros, representante del Defensor del Pueblo, afirmó: “Luego, hemos visto que en un 90% (de los acuerdos suscritos el sábado) se han cumplido y ese pequeño 10% que quedaba se está subsanando el día de hoy, con maquinaria pesada que está ingresando al lugar”, enfatizó.

El 24 de febrero habrá una nueva reunión en la sede del Distrito 7 del municipio achocalleño. 

///

JCQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí