Dos años de gestión

Overoles ediles están presentes en las escuelas para la limpieza

0
877

PRENSA GAMEA | Mie 21.02.24

La rutina de las cuadrillas de obreros ediles se reactivó este miércoles en la Unidad Educativa San Luis de Gónzaga, del Distrito 3, donde trabajaron en la limpieza de bajantes, canaletas, techos y otras cubiertas que fueron anegados con material por las lluvias.

“Nos hemos contactado con la presidenta (de la Junta Escolar) para poder intervenir en su unidad educativa, principalmente en el tema de la limpieza de su canaleta, reposición de bajantes y, hoy, como municipio estamos presentes. El temporal de lluvias hizo que hallemos estas deficiencias en muchas unidades educativas y no sólo estamos en este colegio, vamos a otros distritos”, dijo el secretario municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.

En esa línea, dijo que horas antes de la inspección en la Unidad Educativa San Luis de Gónzaga estuvo por otras infraestructuras, donde también hicieron mantenimiento.

“Estuvimos en la Unidad Educativa Martín Cárdenas por tema de canaletas y bajantes, esto en el Distrito 3. Hemos estado en la Unidad Educativa Charapaqui que también fue atendido por el tema de sus canaletas, están nuestras cuadrillas trabajando”, aseguró.

Por su lado, Cristina Vega Flores, presidenta de la Unidad Educativa San Luis de Gonzaga, aseguró que su establecimiento educativo requiere atención y que, tras la visita de los representantes de la comuna alteña, espera sea atendido con prontitud.

“Agradezco al licenciado Edgar (Añaguaya), ha ingresado personal (cuadrillas de obreros) para hacer el cambio de la canaleta porque está demasiado deteriorada; entonces, es lo que nosotros buscábamos”, aseguró Vega, tras la inspección e intervención municipal. 

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí