Dos años de gestión

Avanzan obras del muro perimetral y el encauce de río en el Cementerio de Mercedario

0
541

PRENSA GAMEA | Mie 21.02.24

La construcción del muro perimetral de 1.500 metros lineales y el encauce de un río que atraviesa el Cementerio Mercedario avanzan sin pausas al igual que la instalación de las puertas de acceso, aceras, cordones de acera, enlosetados y áreas verdes. 

“En esta inspección vimos que la obra tiene un avance del 50%, ya el día de mañana (martes) vamos a intervenir con maquinaria pesada en el contorno del cementerio, el encauce de las aguas y otros”, complementó el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura.

Este lunes, los servidores públicos de la Subalcaldía del Distrito 4 inspeccionaron las obras junto al personal de Supervisión de Obras, Dirección de Servicios Municipales y la Junta de Vecinos. En la próxima etapa ingresará maquinaria pesada para trabajos adyacentes.

Luis Tórrez, supervisor de Obras, recordó que la inversión de la obra es de aproximadamente 5 millones de bolivianos para todo el proyecto.

“Estamos dentro el plazo estipulado, ya que el inicio de obra fue en septiembre de 2023 y consta de 175 días hábiles para su ejecución”, corroboró Tórrez. 

Por su lado, vecinos y comerciantes expresaron su satisfacción por el proyecto que dará mayor seguridad al sector. “Dimos una vuelta al cementerio y vimos que está avanzando el muro perimetral, porque antes era una pampa donde había inseguridad”, dijo Santiago Miranda, dirigente vecinal.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí