Dos años de gestión

Censo El Alto: 40 asociaciones de gremiales se suman al reto de llegar al millón y medio de habitantes

0
491

PRENSA GAMEA | Mie 20.02.24

Con la premisa de llegar a ser más de un millón y medio de habitantes censados en El Alto, para así obtener más recursos que se destinen a la educación, salud y obras, la Federación de Gremiales Taypi se sumó a ese desafío y sus afiliados participan en los talleres sobre el Censo 2024.

“Estuvimos presentes con la Federación Taypi, con nuestros gremiales, uno de los sectores más importantes y masivos del municipio. El 2012 se registró una gran cantidad de gremiales y creemos que siguen siendo una gran fuerza económica y el motor que tenemos a nivel de los 14 distritos”, informó Carlos Santalla, coordinador de las subalcaldías.

La actividad se desarrolló en el auditorio del edificio municipal Jach’a Uta, donde llegaron los dirigentes de las 40 asociaciones de Taypi para conocer además la Ley 291, sobre el Uso Provisional de Espacios Municipales y pago de patentes.

Santalla, quien semanalmente recorre por cada distrito para reunirse con organizaciones sociales, como Control Social y Federación de Juntas Vecinales, ponderó el aporte de los gremiales.

“Juntos, todos estamos construyendo un millón y medio de habitantes. Estamos llegando con talleres de socialización a todos los sectores sociales de nuestros 14 distritos”, aseveró Santalla. 

Por su lado, Nancy Lidia Quispe, ejecutiva de la Federación Taypi, dijo que es necesario que todos se censen en El Alto, ya que significa recursos para más obras. 

“Queremos más presupuesto para la ciudad de El Alto, para las obras, para salud, para la educación, por eso estamos aquí socializando con todos los compañeros y compañeras gremiales, que también son vecinos, transportistas y profesionales”, complementó Quispe.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí