Dos años de gestión

El Titán de El Alto despertó

0
1023

PRENSA GAMEA | Mie 21.02.24

El final fue un gesto solidario para los visitantes que contaban los segundos para retornar a casa. Sonrisas y salidas fugaces resumieron el opus futbolero con un libreto que nadie se imaginó. Fue el momento ideal, el escenario perfecto para decir: estamos en casa y el mundo vio como desde las alturas ‘El Titán’ se convirtió en ‘la trituradora de Cristal’. 

Lady Mendl decía: “no existe una casa tan mala que no pueda convertirse en algo que merezca la pena”. El Titán de El Alto es nuestro orgullo y nos preparamos tanto para abrir las puertas de nuestro hogar y los hicimos así, con chompas, gorros, chalinas y la ropa más abrigada.

Nuestra noche de gala fue ecuménica para un pueblo soñador. Aún queda la costumbre de sentarnos en familia, y sí, padre, madre, hijos, el tío y hasta el vecino llegaron con frazadas y los cuadros de plastoformo que vendían al ingreso al estadio.

Un cafecito…, era necesario, pero no todos fueron puntuales, llegaron sobre la hora. Leer en redes sociales y ver en la televisión que el estadio de El Alto iba a estrenar fútbol internacional despertó la curiosidad hasta del más incrédulo narcisista de la verdad.

Los perfeccionistas podrán reclamar detalles o quizás sugerir mejoras, es cierto, todo se puede mejorar en comunidad y es que debemos estar orgullosos de lo que logramos, de un trabajo laborioso, donde la población le puso empeño.

El examen final no llegó y es porque el corazón futbolero de El Alto quiere seguir viendo a más equipos y gritar más goles, y que los millones de espectadores vean en la televisión internacional que la ciudad del Huayna Potosí despertó.

¿Qué sucedió anoche? En síntesis, fue el reencuentro del ajayu, de la alegría y también del despertar de la pasión futbolera que para otras ciudades les tomó décadas de tradición. El Alto no es así, al contrario, corre, acelera y se contagia rápidamente de esta fiebre mundial.

Acostumbrados a bajar a La Paz para ir al estadio Hernando Siles y apoyar a The Strongest, Bolívar y la Selección en las citas internacionales, los alteños recordarán por años cómo el 20 de marzo de 2024, Always no solo puso a la metrópoli en la mira del mundo, sino que además goleó 6-1 a Cristal, por ello, centenares de hinchas alteños inflaron el pecho, porque allí en Villa Ingenio, a unos pasos de sus casas, el club de la banda roja les dio además el mejor regalo a poco cumplir los 39 años de la ciudad. El marcador final recordó también a varios, la goleada que Bolivia le infringió a la Argentina de Maradona en 2009.

En seis oportunidades rugió El Titán de El Alto. En los anales de la historia entra la potencia de una trituradora de Cristal, con Always Ready (siempre listos) que dejó su juego en la retina de los más de 20.000 fanáticos. Gritamos en casa, jugamos donde vivimos y lo haremos en siglos.

///

DLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí