Dos años de gestión

Alcaldía y UTB otorgan becas a bachilleres destacados de El Alto

0
201

PRENSA GAMEA | Dom 03.03.24

La Alcaldía de El Alto y la Universidad Técnica Boliviana (UTB) otorgaron becas universitarias completas a los mejores 12 estudiantes bachilleres del municipio en 2023, que ahora podrán seguir sus carreras académicas en Comercio Internacional, Derecho, Ingeniería de Sistemas, entre otras especialidades.

“Ahora les toca a ustedes poner el 100% de su tiempo a dedicarse a estudiar, sus padres han cumplido con ustedes hasta la etapa de bachillerato. Hoy les toca emprender su camino, elegir la carrera que ustedes quieran y crean que tienen la vocación, porque las carreras no se eligen por ocasión, las carreras eligen por vocación”, les exhortó la Alcaldesa en un acto especial que se realizó en Jach’a Uta.

Acompañada por el secretario Municipal de Educación, Edgar Añaguaya y la directora Académica de la UTB El Alto, Giovana Condori, Copa instó a los estudiantes a aportar a su ciudad. 

“Cuán importante es para nosotros poder tener jóvenes preparados en la ciudad de El Alto para que ellos puedan tomar las riendas de este municipio y poder responder a ese encargo social”, enfatizó la autoridad municipal, ante los becados y sus familiares.  

*Beneficiarios*

Los 12 becados son: Maribel Apaza Chávez, del colegio 12 de Octubre; Edwin Mamani Laruta, del colegio Franz Tamayo; Joelma Yolanda Huaranca Paja, del colegio 17 de Octubre y David Félix Vargas Marzo, del colegio Juan José Tórrez.

Además de Nátaly Maribel Ato, del colegio Héroes de Octubre; Nicole Andrea Nina Huanca, del colegio Ana María Romero de Campero; Daniel Quenta Cahuaya, del colegio Carlos Montenegro y Mariam Silvana Quispe Cayoja, del colegio República de China.

Completan la lista: Wara Ribera Espinoza, del colegio San Sebastián B; José Luis Mamani Maidana, del colegio Nueva Miraflores y Nicole Esmeralda Alanes Alanoca, del colegio Centro de Educativa San Gabriel. No asistió la estudiante Luciana Crispín Colque.

Mientras que María Eugenia Sirpa Choquehuanca, del colegio Villa Tunari se hizo acreedora a una media beca. “Estoy muy agradecido por esta beca que para mí significa una premiación a mi esfuerzo y sacrificio que he brindado en el transcurso de mi etapa escolar”. Maidana tuvo un promedio de notas de 93,88 sobre 100.

Por su lado, David Félix Vargas Marzo relievó la trascendencia de la beca. “Ganar una beca para hacer una carrera en cuatro es algo genial y puedo ahorrar tiempo y trabajar más rápido”, precisó el estudiante cuyo promedio fue de 96,66. 

///

JQC 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí