Dos años de gestión

Inédita jornada de oración en El Alto pide unidad a todos los vecinos

0
117

PRENSA GAMEA | Dom 03.03.24

En una inédita jornada de oración e iza de la bandera de la paz, además de los símbolos patrios de Bolivia y El Alto, la comunidad cristiana y evangélica pidió unidad a todos los alteños en el mes del 39 aniversario municipal. El acto se realizó en el atrio de la Terminal Metropolitana, con varias iglesias.

“Estamos celebrando de una manera diferente nuestro 39 aniversario, por eso hoy (este domingo) hemos izado la bandera de El Alto, la tricolor y la bandera blanca que es el símbolo de paz. Es el inicio, porque muchas veces se nos ha olvidado practicar el amor al prójimo y colaborar a los que necesiten, y para todo ello necesitamos la unidad de todos”, afirmó José Camayo, director de Atención Ciudadana de la Alcaldía y principal promotor de la Serenata Cristiana del sábado y de la jornada de oración e iza de la bandera de la paz. 

El funcionario municipal dijo que además de difundir el respeto a los símbolos patrios, la jornada sirvió también para “practicar una vida social con el evangelismo, por eso estamos coadyuvando a las familias alteñas”.

La actividad se desarrolló de manera simultánea en los 14 distritos del municipio. “Esta mañana (de domingo) por ejemplo, los vecinos de Amachuma, en el Distrito 10, ya estaban preparándose para la jornada de oración”, comentó Camayo.

Viviana Quilla, pastora de la congregación Ekklesía de El Alto, clamó por la unidad de la población.

“La fe mueve montañas y la unidad también es importante, porque Dios oró por nosotros y como somos sus hijos, debemos estar unidos, porque solo así haremos frente a todas las cosas malas”, afirmó Quilla. 

Por su lado, el subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena, clamó a los vecinos orar también por sus representantes. “A todas las personas que están en el Distrito (2) oren en sus casas o vengan hasta la Terminal y tengan fe siempre en nuestras autoridades. Agradecemos nuevamente a nuestra primera autoridad (Eva Copa) por tener ese tipo de iniciativas”, enfatizó.

En la jornada de oración e iza de la bandera de la paz en la Terminal Metropolitana, hubo además ayuda solidaria, por ello se habilitó ‘un ropero’ para donar prendas, incluso se instaló un puesto médico para la atención gratuita en salud, mientras que el colectivo Refugio organizó servicios de barbería, peinados, pintacaritas para niños y asesoría legal para toda la población.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí