Dos años de gestión

Brazo Social de la Alcaldía llega al Distrito 14 para aliviar la urgencia de familias afectadas por lluvias

0
258

PRENSA GAMEA | Vie 08.03.24

Decenas de alimentos, lote de abrigos y otros enseres fueron descargados en las casas de las familias que sufrieron inundación, en el Distrito 14. El Brazo Social de la Alcaldía de El Alto, a la cabeza de la alcaldesa Eva Copa, se activó ante la urgencia y sostendrá el apoyo hasta lograr la recuperación de los damnificados.

“La alcaldesa Eva Copa, preocupada por la situación, nos ha encomendado, nos ha pedido traer arroz, azúcar, enlatados; galletas, frazadas y vamos a seguir interviniendo en las demás familias”, informó el asesor de la comuna alteña, Ramiro Beltrán.

El aporte municipal alivia en parte a la necesidad que tienen cinco familias, las cuales perdieron gran parte de sus pertenencias por las lluvias.

Beltrán dijo que el apoyo será sostenido hasta lograr la recuperación de los damnificados. “La alcaldesa Eva Copa tiene un corazón muy amplio para los vecinos”, agregó el servidor público.

Por su lado, el subalcalde del Distrito 14, Freddy Mamani, aseguró que su distrito se activará en una campaña para continuar con el apoyo hasta la próxima semana. Dijo que la maquinaria estará en apronte de intervención.

Precisó que hay coordinación con los afectados de la calle Mariscal Sucre. “Se va a colaborar a estas cinco familias, estamos coordinando con la junta de vecinos y el trabajo que hacemos con la maquinaria”, afirmó Mamani.

Una de las beneficiarias, Lidia Canaviri, relató la urgencia que vivieron sus integrantes familiares, la noche del jueves y explicó que salvaron la vida de sus hijos con el apoyo de un vecino. La persistente lluvia ocasionó la elevación de agua acumulada de hasta 1,7 metros.

“Estamos bien agradecidos a la señora Alcaldesa, gracias, más bien Diosito le ha tocado a su corazón; no sabíamos qué hacer”, dijo la beneficiaria.

///

DLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí