Dos años de gestión

Distrito 14: Alcaldía prioriza la ayuda a las familias afectadas en inundación de viviendas

0
187

PRENSA GAMEA | Vie 08.03.24

El personal municipal de El Alto controló la inundación que se registró en varias viviendas del Distrito 14 y logró evacuar agua acumulada en 1,7 metros de altura. Ante la pérdida de objetos y enseres, la comuna alteña viabiliza ayuda humanitaria.

“Han sido afectados, tanto su alimentación como sus dormitorios, sabemos que tienen todo en el dormitorio, se ha inundado todo más colchones, cocina, roperos. Completamente el agua ha inundado, ha alcanzado 1,7 metros de altura”, informó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

La noche del jueves cinco viviendas acumularon agua pluvial y en dos de ellas estaban cinco familias. La principal casa afectada reunía a cuatro familias que fueron las más afectadas. Pari explicó que la reacción fue inmediata y bombearon las aguas.

“Hemos limpiado tres bocas de tormenta, dos son donde inicia el agua y otro, en el intermedio, hemos limpiado una cámara de donde se captura el agua que rebalsa”, precisó el servidor público.

Las familias afectadas lograron huir del desastre, Pari relató que un varón ayudó a escapar del interior de la vivienda a una familia.

En el caso de la casa de un constructor, dijo que perdió sus herramientas y equipos de trabajo y el resto de las casas inundadas, son lotes abiertos que acumularon agua como si fueran piscinas.

Para el final de la jornada se espera entregar ayuda humanitaria que se gestiona mediante el Brazo Social de la Alcaldía, con víveres y abrigos.

///

DLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí