Dos años de gestión

Del total de censistas en El Alto la mayoría son mujeres

0
464

PRENSA GAMEA | Lun 11.03.24

El municipio de El Alto reclutó al 100% de censistas voluntarios y la mayoría son mujeres. Todo el grupo está en la recta final de sus capacitaciones, la meta para la Alcaldía es llegar al millón y medio de habitantes.

“Los censistas, en su mayoría, son mujeres y eso pues nos llena de mucha satisfacción porque ya hemos cumplido el 100% y bueno, ahora a esperar el 23 de marzo para poder ir a los diferentes domicilios de la ciudad de El Alto”, afirmó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

La autoridad edil dijo que las subalcaldías y los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) de la urbe alteña son los espacios para la recepción de las maletas censales que distribuirá el Instituto Nacional de Estadística (INE) en los próximos días, para ello el Gobierno Municipal tiene lista toda la logística.

“Están yendo nuestros propios cansadores, nosotros hemos ido a hacer las concientizaciones a los distritos urbanos y rurales, también estamos con las capacitaciones a los voluntarios”, añadió la Alcaldesa.

Resaltó que el apoyo operativo para el Censo de Población y Vivienda en El Alto, en cuanto a infraestructura, vehículos y personal está listo. La consigna trazada en el municipio es llegar al millón y medio de habitantes, lo que permitirá un incremento de presupuesto asignado desde el Gobierno nacional. 

///

JFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí