Dos años de gestión

Toda la maquinaria pesada de la Alcaldía está en apronte para resolver emergencias en El Alto

0
348

PRENSA GAMEA | Lun 11.03.24

La Alcaldía de El Alto dispone todo su parque automotor de  maquinaria pesada y personal para la atención de casos de emergencia en los 14 distritos y así garantizar la seguridad de la población, afirmó la alcaldesa Eva Copa, luego de una reunión de evaluación de los eventos ocurridos el fin de semana y que fueron resueltos oportunamente. 

“El día de hoy (lunes) hemos tenido gabinete a las seis de la mañana donde se ha determinado poner toda la maquinaria al servicio de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, a la cabeza de emergencias (Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo) que es el ingeniero (Gabriel) Pari, para poder tener un mejor despliegue de la maquinaria y hacer las atenciones como corresponde”, afirmó la Alcaldesa. 

Durante el fin de semana la Alcaldía atendió al menos 35 casos de emergencias, en los distritos 5, 8 y 14, la mayoría por estancamiento de agua superficial en calles y lotes baldíos, lo que provocó inundaciones en algunas viviendas.

“Hemos atendido tres situaciones el fin de semana en el Distrito 14, por la crecida del río Negro, también hemos tenido una emergencia, justamente en el en Río Seco en uno de los pasos peatonales, el cual ha sido repuesto inmediatamente, el río Lark´ajahuira también ha tenido una crecida importante; de igual manera hemos tenido atenciones en el Distrito 8 por los ríos artificiales que se tienen en ese sector”, informó la autoridad edil. 

Exhortó a la población a que tomen los recaudos pertinentes, se pongan a buen resguardo y no expongan a sus niños llevándolos a las orillas de los ríos. Las constantes precipitaciones pluviales aumentaron el caudal en los ríos Seco, Sek’e, Lark´ajahuira, Negro y Konkoro.

“Hemos visto con mucha preocupación gente agarrada de los niños al borde de los ríos, viendo cómo ha subido el caudal del agua con nuestros pequeños, los convocamos a que puedan estar en una distancia prudente si es que están pasando por ahí (ríos)”, exhortó.

///

JFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí