Dos años de gestión

Alcaldía reencauza el Río Negro y prepara ayuda para familias del Distrito 9

0
115

PRENSA GAMEA | Mar 12.03.24

La Alcaldía de El Alto, a través de la Subalcaldía del Distrito 9, reencauza con maquinaria pesada el Río Negro que afectó a cultivos y animales de 874 familias.

“El Río Negro se desbordó y afectó a familias que vivían cerca del río, pero además han sido afectados cultivos de papa y cebada, y animales. Son 874 familias afectadas desde febrero por desborde de ríos de cuatro comunidades”, dijo el subalcalde de la jurisdicción, Victor Chura.

El informe oficial del subalcalde del Distrito 9 da cuenta la afectación a 874 familias, 294 hectáreas de papa; 330 hectáreas de cebada, 57 hectáreas de avena; 11 hectáreas de haba, 2,5 hectáreas de oca y 2 hectáreas de cebolla. Las cuatro comunidades más damnificadas son: Pomamaya Originaria, Pomamaya Alta, Pomamaya Centro y Villandrani.

El Río Negro, que se alimenta de varios afluentes del Distrito 7 y todo el sector de Pomamaya, creció por las últimas lluvias y para controlarlo trasladaron una tornamesa desde la pasada semana; ahora también hay una topadora que continúa con el computrabajo de encauce.

Chura precisó que murieron cinco cerdos, 26 gallinas y 95 conejos, cuyos pequeños establos estaban cerca del Río Negro, por ello, el Subalcalde gestiona ayuda a través de la Dirección Agropecuaria. 

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí