Dos años de gestión

En Distrito 6 las emergencias están bajo control, pero denuncian que tapan sumideros con cemento

0
345

PRENSA GAMEA | Mar 12.03.24

Las emergencias por lluvias en el Distrito 6 de El Alto están bajo control, según informó la subalcaldesa, Celia Ramos, quien, sin embargo, denunció que algunos vecinos tapan con cemento algunos sumideros.

“Presentamos nuestro informe al Gabinete y estamos tranquilos, gracias a Dios no hemos tenido grandes emergencias como en otros distritos. Nuestros ríos están embovedados”, agregó la funcionaria municipal.
 

En el informe, de enero a marzo, que Ramos entregó figuran tres casos: el primero, la acumulación y saturación de los sistemas de drenaje en Alto Lima, Primera Sección; en la zona 16 de Julio, Segunda Sección; en 16 de Julio, Segunda Sección y en Los Andes.

El segundo caso, en la zona 16 de Julio, Segunda Sección, se dio por inundaciones y saturaciones en sistemas de drenaje en zona Ballivián y Alto La Portada, mientras que el tercer caso fue por inundación en la parte bajas del distrito y humedecimiento de paredes en la zona 16 de Julio, calle Arzabe, Fournier y Nisthaus.

Ramos confirmó también que hicieron una alianza con las subalcaldías de los distritos 5 y 7 “para apoyarnos, cualquier cosa que pase en el 5, el 6 y el 7 los ayudaremos y así nos colaboraremos los tres distritos”, enfatizó. 

Denuncian que tapan sumideros

La Subalcaldesa del Distrito 6 denunció que en algunos sectores de su jurisdicción algunas personas tapan con concreto los sumideros y generan riesgo cuando llueve.

“Tenemos que tener consciencia, por eso hay que cuidar nuestros sumideros, porque hay alguna gente que los ha cementado (tapado con concreto) como sucedió en la zona 16 de Julio”, afirmó Ramos.

La servidora pública recomendó a propietarios de pensiones y restaurantes no echar aceite y otras grasas a los sumideros.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí