Dos años de gestión

Con el Distrito 13 comienza la etapa de socialización del Censo 2024 en distritos rurales

0
618

PRENSA GAMEA | Mar 11.03.24

Con la presencia de comunarios y vecinos comenzó la etapa de socialización del Censo 2024 en los distritos rurales. La consigna que se pregona es lograr que la población se cense en El Alto y se mantenga la unidad para proteger el territorio.

“En el Distrito 13, que es rural, tenemos más de 25 urbanizaciones, hay que darle una buena atención. Esta es la última etapa donde socializamos a los distritos rurales y a otras organizaciones sociales a las que no pudimos llegar. El compromiso de la Alcaldesa (Eva Copa) es llegar a todos los sectores sin discriminar, sin descuidarnos, por lo que vamos a seguir trabajando hasta el último día”, aseguró el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

En el encuentro socializaron la ley nacional que define los límites territoriales de El Alto, por lo que Balladares demandó unidad para defender cada centímetro de territorio, más aún los que son potencial turístico.

“Tenemos el sector de Charquini que pertenece a la ciudad de El Alto, pero el municipio de La Paz quiere quitarnos ese sector, no ingresan recursos a El Alto por ese concepto. Tenemos la Ley 2337, más sus anexos, ahí está contemplado todo lo que es Alto Milluni con sus comunidades”, sostuvo Balladares.

A la conclusión del taller, los comunarios del Distrito 13 coincidieron en defender los límites y la ley, asimismo, ratificaron unidad en el objetivo de llegar a ser el millón y medio de habitantes en El Alto.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí