Dos años de gestión

En operativo de control obligan a buses interprovinciales a no estacionarse en puente Río Seco

0
197

PRENSA GAMEA | Mar 12.03.24

Guardias municipales de transporte y funcionarios controlaron en la zona del puente de Río Seco donde, en situación forzada, lograron que gran parte de buses interprovinciales se muevan del lugar, ya que el tráfico vehicular debe tener fluidez, sin paradas improvisadas.

“El transporte interprovincial genera congestionamiento vehicular en este punto porque hacen dos filas en plena avenida y se los están retirando porque genera trancadera en los carriles de subida y de bajada”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi. 

Durante la intervención, se engraparon buses del servicio interprovincial, que se encontraban estacionados en plena avenida Juan Pablo II. Al mismo tiempo, decomisaron las tarjetas de operaciones de los conductores infractores, donde se tiene estipulado el inicio y final de las rutas.

El servidor público mencionó que desde su dependencia serán más drásticos con los controles y las sanciones, por lo que también se contratarán más guardias de transporte y se llevará a cabo el equipamiento correspondiente.

“Desde mañana ya vamos a empezar a emitir boletas de infracción. Vamos a dar a conocer qué sindicatos están implicados en El Alto, a qué puntos y sectores pertenecen. Vamos a hacer la respectiva llamada de atención a la federación y la notificación a los sindicatos”, agregó el funcionario público.   

Cusi aclaró que desde el municipio no se ha otorgado ningún tipo de autorización de paradas para el transporte interprovincial y menos en avenidas ni en calles adyacentes al puente de Río Seco. Adelantó que permanecerán los controles para evitar nuevamente que vehículos se estacionen en el lugar, además de otros puntos.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí