Dos años de gestión

Durante el fin de semana la Alcaldía auxilió a 8 familias y 35 viviendas

0
452

PRENSA GAMEA | Lun 11.03.24

Tras las intensas lluvias registradas durante el fin de semana, la Alcaldía de El Alto auxilió a 8 familias y 35 viviendas con su personal de emergencias; además que desplegó maquinaria y monitorea la crecida de los ríos Seke y Seco, al igual que las represas Milluni, Jankokhota y Tuni Condoriri.

“Por distrito tenemos (afectados) al 8, donde han sido afectadas 25 casas, más cuatro en Los Lirios, en total son 29 en ese lugar. Además, tenemos seis familias en la Urbanización Rey David, mientras que en la Periférica, seis familias. En total, 35 viviendas fueron afectadas. Los Distrito 10, 8 y 5 son los afectados”, informó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari.

El funcionario municipal detalló sobre las familias afectadas que, a la fecha, ocho serían las afectadas, de las cuales cinco están en el Distrito 14, río Larkajahuira, y tres en el Distrito 8, Urbanización Modelo; las causas son debido a los terrenos baldíos donde se levantaron murallas.

“El que tomó su caudal a nivel es el Río Seco y con poco caudal que se ha desbordado es el Río Negro, debido al arrastre de material aluvial, eso afectó al sector de Pomamaya. Todas las subalcadías apoyarán con maquinaria pesada y el personal, entonces, tendremos más equipos para actuar cuando se presente un evento adverso”, dijo Pari respecto a la crecida de ríos que cruzan la ciudad.

Dijo que en coordinación con EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) se monitorea las represas Milluni, Jankokhota y Tuni Condoriri, que están al 100% de sus capacidades de almacenamiento.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí